Thursday, August 03, 2006

el gato

por mi cerebro se pasea,lo mismo que por su aposento,
un bello gato, fuerte, dulce y encantador, que apenas se
oye si maulla, tan tierno y tan discreto es su timbre;
pero su voz ya se pacigue o gruña, siempre es rica y profunda.
este es su encanto y su secreto, esa voz que brota , que se filtra en
mi interior mas tenebroso, me llena como un largo verso y me
regocija como un brebaje.
mis males deja adormecidos y contiene todos los extasis para
decir las mas largas frases
no nesecita palabras
no, no hay arco de violin que muerda mi corazon, buen instrumento
y que haga con mayor majestad cantar su cuerda mas vibrante
que tu voz, gato misterioso
gato serafico,gato extraño
en el que todo es
como en un angel
tan sutil como armonioso.
de su piel rubia y morena sale un suave aroma , que una tarde
quede perfumado, por haberlo acariciado una vez, nada mas
que una.
es el espiritu familiar del lugar
juzga, preside, inspira todas las cosas en su imperio
tal vez sea un hada, tal vez un dios.
cuando mis ojos, hacia ese gato al que amo,
atraidos por un iman, se vuelven docilmente y me miro
dentro de mi
contemplo con admiracion el fuego de sus palidas pupilas,
claros fanales, opalos vivos que fijamente
me contemplan.
Charles Baudelaire
Gracias Ari por dedicarme estas palabras, no se si cumpla con cada una de estas caracteristicas, pero te agradezco el cumplido , mas por que seleccionaste de mi autor favorito .

No comments: